En “ La Otra Cara de África ” siempre hemos otorgado una cierta preferencia a las mujeres africanas que descuellan por su trabajo. Las llamamos entre nosotros “locomotoras del desarrollo”, no sólo material, sino también intelectual, ético, etc. En este programa hablamos de las fundadoras de “Women of Zimbabwe Arise” (WOZA) Jenni Willians y Magonda Mahlangu.

8 de febrero de 2010
| Duración: 00:15:00

Jenni Willians y Magonda Mahglangu han recibido del premio del organismo “Robert Kennedy” de las manos de Barak Obama, presidente de los EE.UU, por su trabajo por la Justicia y la defensa de los Derechos Humanos. Willians ya había sido reconocida en 2007 por el Dpto. De Estado de los EE.UU con el galardón “Mujer Internacional del Coraje”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20141023loca-10.mp3
MP3 |6.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os comentamos un nuevo proyecto de la Unión Africana (UA). Se trata de establecer una muralla vede, que desde Dakar (Senegal) deberá llegar hasta Yibuti, en el (…)



20141016loca.mp3
MP3 |6.6 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos la figura de la camerunesa Alice Nkom. Alice estudió derecho y fue la primera mujer en ejercer la abogacía en su país. Desde 1969, está comprometida en la (…)



20141009loca.mp3
MP3 |10.9 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos como cada vez más musulmanes se reconocen como moderados y rechazan la utilización del extremismo violento en nombre del islam, manifestando, cada vez con (…)