Desde “ La Otra Cara de África ” nos fijamos en las diversas comunidades musulmanas que a lo largo y ancho de todo el planeta están celebrando el Ramadán.

9 de septiembre de 2009
| Duración: 00:15:00

En “ La Otra Cara de África ” hablamos del islam, en concreto sobre la celebración del Ramadán, que según en que parte del mundo se viva, comenzó entre el viernes 21 y el sábado 22 de Agosto. Y esto es más que una diferencia simplemente geográfica. Como ya hemos comentado desde “ La Otra Cara de África ” las religiones, aun siendo unitarias con vocación universal, y justamente por serlo, se viven de muy diversas maneras según los pueblos y culturas en donde se practican.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220721loca.mp3
MP3 |6 Mio

Para algunos críticos literarios africanos los premios internacionales son una recompensa del dominante al dominado y nos reenvía a las relaciones de colonizador-colonizado durante la época colonial.



20220714loca.mp3
MP3 |5 Mio

2021 fue, sin duda, un gran año para la literatura africana que se vio reconocida por varios premios de primer orden. Te contamos los escritores y libros más destacados del pasado año.



20220707loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

¿Es importante la presencia de Rusia en África?: Rusia busca nuevos aliados en África por temor a quedarse aislada en el mundo y para conseguir una mayor influencia global.