Desde “La Otra Cara de África” observamos cómo, debido a la influencia islamista, las mujeres han conseguido en Níger menos derechos que los logrados en los países vecinos, donde la influencia es menor. Pocas mujeres han alcanzado el nivel de educación necesario para acceder a puestos de responsabilidad en la administración o en empresas.

7 de febrero de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

En Níger existen asociaciones de mujeres que trabajan en medio de grandes dificultades para que sus derechos sean reconocidos y para la supervivencia de sus familias. Un ejemplo es el de las humildes vendedoras de arena. La dignidad de este pequeño grupo merece ser reconocida.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20070726loca.mp3
MP3 |7.1 Mio

“La Otra cara de África” expone, a través de sus micrófonos, la labor que un trabajador español, Ramón Carrión, está llevando adelante en el Sahel. Carrión potencia el desarrollo rural de (…)



20070719loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

En “La Otra cara de África” desarrollamos, en dos programas, un ameno repaso a la historia del periodismo satírico en el continente africano. El análisis crítico y punzante, revestido de (…)



20070712loca.mp3
MP3 |7.7 Mio

En “La Otra cara de África” desarrollamos, en dos programas, un ameno repaso a la historia del periodismo satírico en el continente africano. El análisis crítico y punzante, revestido de (…)