Desde “La Otra Cara de África” observamos cómo, debido a la influencia islamista, las mujeres han conseguido en Níger menos derechos que los logrados en los países vecinos, donde la influencia es menor. Pocas mujeres han alcanzado el nivel de educación necesario para acceder a puestos de responsabilidad en la administración o en empresas.

7 de febrero de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

En Níger existen asociaciones de mujeres que trabajan en medio de grandes dificultades para que sus derechos sean reconocidos y para la supervivencia de sus familias. Un ejemplo es el de las humildes vendedoras de arena. La dignidad de este pequeño grupo merece ser reconocida.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180726loca.mp3
MP3 |7.3 Mio

Los Gorilas de Montaña de la selva impenetrable de Bwindi, en Uganda. Unos 300 gorilas viven en familias, más o menos conocidas por los guardas, hasta tal punto que algunas aceptan ya visitas (…)



20180719loca.mp3
MP3 |3.4 Mio

Ngamba Island Chimpancé Santuary, una isla en el lago Victoria donde, desde hace veinte años, se recoge y cuida los chimpancés confiscados a los traficantes de animales (ngambaisland.org).



20180712loca.mp3
MP3 |2.8 Mio

Africanas en el deporte. La figura de Salma al Majiri la primera entrenadora de fútbol masculino reconocida por la FIFA en África y en el mundo árabe.