Desde “La Otra Cara de África” observamos cómo, debido a la influencia islamista, las mujeres han conseguido en Níger menos derechos que los logrados en los países vecinos, donde la influencia es menor. Pocas mujeres han alcanzado el nivel de educación necesario para acceder a puestos de responsabilidad en la administración o en empresas.

7 de febrero de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

En Níger existen asociaciones de mujeres que trabajan en medio de grandes dificultades para que sus derechos sean reconocidos y para la supervivencia de sus familias. Un ejemplo es el de las humildes vendedoras de arena. La dignidad de este pequeño grupo merece ser reconocida.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20181018loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

En "la Otra Cara de África" hablamos sobre la solución al problema del hambre que pasa por desenmascarar las estructuras de poder que se lucran a costa de la vida de las personas; establecer (…)



20181011loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

En "la Otra Cara de África" os contamos como ante la desaparición de los maestros tras años de conflicto civil en la República Centroafricana los padres toman la iniciativa y reciben cursos para (…)



20181004loca.mp3
MP3 |4.7 Mio