Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos el proceso electoral en el que entren cuatro países del continente africano: Guinea, Burundi, Ruanda y Niger. Unos eligen presidente, otros celebran comicios para la administración local: alcaldes y concejales, y otros votan a sus diputados y senadores para las respectivas asambleas nacionales.

30 de junio de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

En “ La Otra Cara de África ” iniciamos un díptico para analizar los comicios en cuatroa países del continente africano: Guinea, Burundi, Ruanda y Niger. A lo largo de este primer programa trataremos de los procesos electorales en Burundi y Guinea. Burundi comenzó su transición a la democracia en 2005 y Guinea puede que esté dando sus primeros pasos en libertad.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20070524loca.mp3
MP3 |6.4 Mio

“La Otra Cara de África” propone que todos los niños del mundo tengan acceso a un ordenador portátil. “Un ordenador portátil para cada niño” es el título de un proyecto lanzado a favor de los (…)



20070517loca.mp3
MP3 |8.9 Mio

“La Otra Cara de África” contempla con preocupación la situación de uno de los animales emblemáticos de la fauna africana: el elefante. Cerca de 500.000 elefantes luchan por evitar su (…)



20070510loca.mp3
MP3 |10 Mio

En “La Otra Cara de África” reflexionamos sobre algunos esfuerzos de extensión cultural bibliotecaria por llevar los libros hasta las aldeas africanas más remotas. Aunque podríamos nombrar (…)