“La Otra Cara de África” ilumina con sus micrófonos la vida de una de las locomotoras que tiran del desarrollo del continente africano. La camerunesa Françoise Foning, de cincuenta y seis años, viuda y madre de seis hijos, es la actual presidenta de la FCEM (Red Mundial de Mujeres Empresarias).

26 de febrero de 2007
| Duración: 00:15:00

La camerunesa Françoise Foning, de cincuenta y seis años, viuda y madre de seis hijos, es la actual presidenta de la FCEM (Asociación Mundial de Mujeres Empresarias), además de ostentar la presidencia nacional de la GFAC (Delegación Nacional de la mujeres Empresarias del Camerún). La Sra. Foning, antigua funcionaria de turismo, comenzó montando un pequeño restaurante para, más tarde comprarse un taxi. Al poco tiempo, la Sra. Foning era propietaria de una flota de taxis que vendió... actualmente es la propietaria del Grupo Foning-Anflo Internacional, es fundadora del Colegio de la Fraternidad, en Dschang, miembro titular de la Cámara de Comercio, Industria, Minas y del Artesanado de Camerún, así como ocupa puestos de responsabilidad en una amplia lista de empresas e instituciones. Dª. Françoise es una promotora del NEPAD y una impulsora del desarrollo africano.

La Otra Cara de África, con más de veintitrés años de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya sean (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20211202loca.mp3
MP3 |4.1 MB

El cirujano egipcio, con base en Kenia, Ashraf Emarah ayudó a miles de niños con el labio leporino o la hendidura del paladar a poder sonreír @SmileTrainAfric. Fuente imagen: Smile Train - (...)



20211125loca.mp3
MP3 |4.2 MB

¿Están los países africanos “atrapados” por sus deudas con China?: ¿Es cierta la teoría occidental de la “trampa” china o es un bulo?



20211118loca.mp3
MP3 |4.5 MB

Por un Cacao Verde: Ghana y Costa de Marfil apuestan por un sector del cacao que favorezca la protección forestal, la trazabilidad de los granos, una producción sostenible y la inclusión social en (...)