Desde “La Otra Cara de África” analizamos un estudio sobre el estado de la educación en Sudán del Sur realizado por el Banco Mundial. Según los autores del estudio, la conclusión es que la educación ha realizado enormes progresos en estos pocos años de independencia, aunque los retos pendientes son aún mayores.

16 de octubre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

En tan sólo cuatro años, de 2005 a 2009, Sudán del Sur ha duplicado la matriculación en las escuelas primarias, lo que representa unos 700.000 niños. Esto quiere decir que un niño del país tiene hoy un 60% más de posibilidades de recibir por lo menos la educación primaria, lo que supone un 40% más que hace una década. Sin embargo, Sudán del Sur sigue estando por detrás del resto de los países africanos en términos de lograr la educación primaria universal.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250327loca.mp3
MP3 |6.1 Mio

Los estereotipos negativos sobre África incrementan los intereses adicionales que pagan los países africanos debido a la mayor percepción de riesgo que las noticias sobre violencia o corrupción (…)



20250320loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

El último informe de la Fundación Mo Ibrahim 2024 presenta un retrato poco halagador del progreso logrado en el continente durante los últimos diez años: pocos avances en materia de gobernanza, (…)



20250313loca.mp3
MP3 |5.8 Mio