La Casa de Niños Burbujas, en el barrio leganense de La Fortuna, es un centro educativo público de gestión directa municipal. Esta y otras casas de niños suponen un espacio fundamental de apoyo al desarrollo de peques de 0 a 3 años, pero desde hace varios años se encuentran en una situación muy precaria por falta de contratación de personal. Ante el fin del contrato de una de las educadoras del centro, Burbujas afrontaría un cierre inminente que dejaría a 32 familias sin clase a partir del mes de noviembre si el Ayuntamiento de Leganés no hace nada para solucionar esta situación. La pérdida de esta casa de niños sería un enorme varapalo para La Fortuna. Hablamos con Ruth, una madre de CN Burbujas, para conocer de primera mano cómo están viviendo esta situación.

27 de octubre de 2021
| Duración: 00:15:29

Varios colectivos de servicios municipales convocan una concentración para el jueves 28 a la 17h en la Plaza Mayor de Leganés para protestar por el deterioro y pérdida de los servicios municipales de Leganés.

Crónica de noticias y eventos de la ciudadanía leganense con entrevistas a protagonistas de lo que acontece a nivel social en el pueblo de Leganés. El Informativo Leganenses es un espacio (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20211119_leganenses_ampa_rincon.mp3
MP3 |4.5 MB




2021113_leganenses_ruben_ei_la_fortuna.mp3
MP3 |12.4 MB




20211112_leganenses_rian_cepa.mp3
MP3 |14.8 MB