28 de febrero de 2012
| Duración: 00:12:54

El 25 de febrero salieron a la calle cientos de profesionales y usuarias del amplio espectro que aúna la intervención social en la Comunidad de Madrid.

Esta es una recopilación de voces que trataban de hacerse oír en la concentración convocada en la Puerta del Sol.

Escuchamos a personas que trabajan con ámbitos tan diversos como la salud mental, la violencia de género, menores, centros penitenciarios, dinamizadoras de espacios públicos, adicciones.

Pese a ser un colectivo amplio y que está sufriendo en los últimos tiempos el cierre de dispositivos y la rebaja de derechos laborales, la concentración no fue tan numerosa como se podría esperar. Las razones para poder explicar este hecho no están contrastadas, sin embargo, los testimonios apuntaban a una gran fragmentación del sector y una escasa identidad profesional que agrupe a estas trabajadoras.

La concentración fue convocada por la Asamblea Intervención Social en Lucha, un colectivo que se viene reuniendo los martes por la tarde en la parroquia madrileña San Carlos Borromeo, este colectivo fue el encargado de leer el comunicado final.

Esta producción ha sido realizada por Ramón F. Prada. la pieza musical Anthroposophy ha sido creada por Javi Klett. Un agradecimiento especial al apoyo técnico brindado por Radio Almenara.

Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Cuna_Maraton_2014_Version_2.mp3
MP3 |1.8 MB

Radio Almenara te invita a participar en su Maratón de Programas. Una cita ya habitual en la emisora en la que todos los programas y talleres de la radio emiten en directo desde las 18:00 hasta (...)



especial_hepatititsc.mp3
MP3 |20.8 MB

Os dejamos dos audios realizados desde los estudios de Radio Almenara con testimonios de personas afectadas por Hepatitis C y que denuncian su situación de abandono por parte de las (...)



6o_A_CP_Zuloaga_Barrio.mp3
MP3 |30.4 MB

Taller de programa de radio en el CP Ignacio Zuluaga de la mano de Radio Almenara, con chavales y chavalas de sexto de primaria (11-12 años). El primer día conversan sobre el barrio de Tetuán, y (...)