En esta edición del Informativo Leganenses hablamos de la normalización de las urgencias del Hospital Severo Ochoa, nos da una valoración de la situación el médico Luis Diaz; el Ayuntamiento de Leganés entrega 4.000 tests rápidos de Coronavirus al Hospital Severo Ochoa; leemos del Comunicado Comité Unitario Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés sobre la donación de 150 litros de gel hidro-alcohólico; recordamos la posibilidad de hacer compras en pequeños comercios y galerías comerciales por teléfono para que sean entregadas a domicilio; en "El Salto" leemos que las grandes superficies especulan con bienes de primera necesidad y disparan los precios; desde Ecologistas en Acción de Leganés nos recuerdan que la destrucción de la biodiversidad favorece la aparición de nuevas pandemias; nos hacemos eco del primer aniversario de Leganés para todas; os traemos la propuesta de Pensionistas Leganés para que el martes 7 pongamos una sábana del balcón en apoyo a la Sanidad Pública; y os hablamos del challenge participativo "Regala una sonrisa" de Save the Children de Leganés.

En la segunda parte entrevistamos a Pilar García, responsable del Servicio Psicológico de DeJóvenes del Ayuntamiento de Leganés.

Acabamos escuchando una nota de voz que hemos recibido en nuestro WhatsApp 655 46 51 20 desde Irlanda.

7 de abril de 2020
| Duración: 00:43:49
Crónica de noticias y eventos de la ciudadanía leganense con entrevistas a protagonistas de lo que acontece a nivel social en el pueblo de Leganés. El Informativo Leganenses es un espacio (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150427_leganenses_ECOLeganes.mp3
MP3 |17.4 Mio

El Comité unitario de trabajadores de Leganés, nos informa de la situación lamentable del mantenimiento y limpieza de edificios municipales de Leganés, por falta de personal que pone en cuestión (…)



20150420_leganenses_ECOLeganes.mp3
MP3 |13.1 Mio

Sergio Salgado, portavoz de 15MpaRato, nos cuenta la situación de Bankia y la acusación particular de 15MpaRato, que ha provocado la investigación de Hacienda hacia Rodrigo Rato, sus valoraciones (…)



20150413_leganenses_ECOLeganes.mp3
MP3 |12.6 Mio

La valla de Melilla, se ha convertido en una vergüenza para ilustrar las diferencias del tercer mundo en contraste del mundo desarrollado, por lo que "Pallasos en rebeldía" denuncian mediante su (…)