
EVA (Espacio Vecinal de Arganzuela), en el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, es un centro social que fue cedido hace cuatro años por el Ayuntamiento de Madrid. EVA está organizado y (...)
En esta edición del Informativo Leganenses hablamos de la normalización de las urgencias del Hospital Severo Ochoa, nos da una valoración de la situación el médico Luis Diaz; el Ayuntamiento de Leganés entrega 4.000 tests rápidos de Coronavirus al Hospital Severo Ochoa; leemos del Comunicado Comité Unitario Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés sobre la donación de 150 litros de gel hidro-alcohólico; recordamos la posibilidad de hacer compras en pequeños comercios y galerías comerciales por teléfono para que sean entregadas a domicilio; en "El Salto" leemos que las grandes superficies especulan con bienes de primera necesidad y disparan los precios; desde Ecologistas en Acción de Leganés nos recuerdan que la destrucción de la biodiversidad favorece la aparición de nuevas pandemias; nos hacemos eco del primer aniversario de Leganés para todas; os traemos la propuesta de Pensionistas Leganés para que el martes 7 pongamos una sábana del balcón en apoyo a la Sanidad Pública; y os hablamos del challenge participativo "Regala una sonrisa" de Save the Children de Leganés.
En la segunda parte entrevistamos a Pilar García, responsable del Servicio Psicológico de DeJóvenes del Ayuntamiento de Leganés.
Acabamos escuchando una nota de voz que hemos recibido en nuestro WhatsApp 655 46 51 20 desde Irlanda.