T
 
"Informativo 15 Jornadas y Salida Nueva". La Luna Sale a Tiempo. 20090126

26 de enero de 2009. El Informativo 15 Jornadas y Salida Nueva es un noticiero quincenal de ámbito local, nacional e internacional. Su propia denominación está inspirada en los viajes del Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, en la certeza de que en este género periodístico subyace en realidad un componente notable de imaginación, creación y subjetividad. Si en una invención literaria el juego del artificio está permitido y valorado; no debe ser así en el contenido informativo que difundimos los medios de comunicación, cuyo rigor, objetividad y contrastación tienen que ser la premisa de obligado cumplimiento; sin embargo, este menester encubre la parcialidad en el propio acto de selección, por no hacer referencia, en demasiadas ocasiones, del uso de términos o titulares que son diáfanamente tendenciosos o definitorios de una encubierta manipulación informativa a la ciudadanía, que tiene el derecho de exigir transparencia informativa y veracidad en las informaciones. El programa La Luna Sale a Tiempo, con principios progresistas y aconfesionales, basado en el respeto de los DD.HH. y el de los animales, impulsa un desarrollo sostenible y un avance en el conocimiento al servicio de la humanidad. Nuestras redactoras de los Servicios Informativos de la Luna Sale a Tiempo han seleccionado las siguientes informaciones: Internacionales: Marruecos duplica su presupuesto militar / Descubren una misteriosa relación entre la falta de sueño y las enfermedades del corazón / Niños soldados: una realidad en al menos 86 países de todo el mundo / "Aprender sin miedo", nueva campaña para terminar con la violencia en las escuelas del mundo. Nacionales: Casi un 40 por ciento de las mujeres con pareja sufre algún tipo de violencia de género en España / ONG exigen al Gobierno de España la entrada de entidades a los centros de internemiento de extranjeros (CIE) / ¿Es España un país racista? / En nueve de cada diez chequeos preventivos se detecta alguna enfermedad. Locales: Un millar de denuncias médicas recibidas en la Comunidad Valenciana en el áño 2008 / La subestación de Patraix reabre sin fecha de cierre / Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, cree que "difícilmente pudo haber engaño" en la venta del suelo del nuevo estadio del Valencia C.F. / En el Plan Estratégico del Voluntariado de la Comunidad Valenciana se contempla un aumento de la dotación de fondos a las ONG en épocas de crisis económicas. Para desarrollar la última información, Jesús Molina, responsable de la Red de Centros Fundar, nos hablará sobre el Plan Estratégico del Voluntariado de la Comunidad Valenciana. Enrique Tébar.



20090123LLSAT-informativo_15_jornadas_y_salida_nueva
20090123LLSAT-informativo_15_jornadas_y_salida_nueva.mp3
::DESCARGAR::


Producción: La Luna Sale a Tiempo   |   Duración aproximada: 00:23:35

El equipo de los Servicios Informativos de La Luna Sale a Tiempo están integrados por Martha C. Ardila, pedagoga, José Ángel Alcañíz, informático y Mercedes Martín, informatica, responsable esta última de la entrevista realizada a Jesús Molina, y que forma parte del audio del Informativo 15 Jornadas y Salida Nueva que os invitamos a escuchar en el presente artículo. E.T.

Informativo La Luna
Este espacio hace referencia a los contenidos de actualidad en el ámbito internacional, nacional y local. Con una duración de 30 minutos, incluye una entrevista sobre una de las informaciones difundidas. La redacción y difusión es responsabilidad de Martha C. Ardila, pedagoga y Enrique Tébar, psicólogo. Como entrevistador está Enrique Tébar. E.T. Ver más

Canal RSS/Podcast de Informativo La Luna

RSS/Poscast
spip.php?page=backend&id_rubrique=92

Archivos anuales:
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2011
2010
2009
2008
2007


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net