
Los vecinos de Coslada se manifestaron el domingo 30 de Enero por el retraso de la apertura del acceso sur a la M-45, que lleva cortado cuatro años, obligándonos a dar una vuelta de 7 kilómetros (…)

Desde Radio Almenara realizamos este programa especial sobre el conflicto del Sahara Occidental. Un pueblo, el saharaui, que lleva más de 35 años sin poder vivir libremente en su tierra desde la invasión marroquí de la Marcha Verde en 1975 y el abandono ilegal de España.
Para que no se olvide y por responsabilidad histórica, moral y legal, Noviembre es un mes para recordar la dignidad de este pueblo.
Contamos con la presencia de Salamu, joven saharaui que nos da su visión del conflicto. Además, entrevistas a Javier García Lachica (Western Sahara Resource Watch), Raquel (Sahara Thawra) y Suelma Ali (Unión Nacional de Mujeres Saharauis).
Os invitamos a escuchar este viaje por las diferentes aristas de un conflicto enquistado en el tiempo pero que no debe dejar de estar de actualidad.