Erre Ke Erre dedica esta semana el programa íntegramente al conflicto sindical de los trabajadores de Pilsa S.A., con entrevista a dos compañeros en relación con el despido del delegado de la sección sindical de CNT en los servicios que presta esta empresa en la limpieza y jardinería de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

17 de enero de 2010
| Duración: 0:57:18

Pilsa S.A. es una contrata del grupo empresarial de la ONCE que trabaja para grandes clientes, como el grupo Telefónico, o en este caso, la Ciudad Deportiva del Real Madrid. ONCE contrata personal con discapacidad, supuestamente prestando un servicio social de integración, pero en realidad abusa de sus trabajadores en subcontratas en las que son desatendidos ante los accidentes laborales, y después los obliga a reincorporarse a su puesto de trabajo aún convalecientes. Además se abusa de las horas extras y es habitual la discriminación racial e ideológica.

Más información sobre este conflicto en:

http://www.cnt.es/node/1600

Programa dedicado a la memoria de Eugenio Sánchez y Antonio Arteseros (del sindicato de Construcción de CNT en Madrid) recientemente fallecido.

Programa crítico, cañero y obrero, con mensaje, conciencia y con rabia antifascista que se emite todos los domingos de 13:00 a 14:00 horas en Radio Vallekas. Los oyentes más fieles de la emisora (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES
Erre Ke Erre esta semana como no podía ser de otra forma, lo dedicamos a un monográfico sobre la Huelga General del 29-S. Contra los recortes de derechos y de salarios, contra el abuso de la (...)
Entrevistamos al compañero Goyo de la sección sindical de CNT en la empresa Viajes Marsans. Esta empresa es propiedad de Gonzalo Pascual Arias y de Gerardo Díaz Ferrán, vicepresidente y presidentes (...)
Volvemos del descanso veraniego y contamos con los compañeros de la FAU Berlín en el estudio, que nos hablan en directo de sus experiencias sindicalistas autogestionadas en Berlín y del conflicto (...)