Esta semana informamos sobre el conflicto laboral que mantiene el Sindicato de Oficios Varios de CNT en Sevilla con la empresa Nuevo Futuro dedicada a la atención de menores tutelados que se nutre de subvenciones millonarias que les da el Estado.

29 de marzo de 2010
| Duración: 00:59:00

Entrevistamos a la compañera Yosune de CNT en Sevilla, trabajadora social despedida por la empresa por reivindicar sus derechos, al negarse a cumplir horas extras sistemáticamente, como pretendía la empresa. La compañera había acumulado 175 horas extras en 6 meses, que aún no le han sido abonadas. La empresa Nuevo Futuro acumula esta duda con la trabajadora desde el 31 de diciembre.

Nuevo Futuro lleva a cabo una política laboral basada en la explotación de sus trabajadoras/es, consistente en la realización de turnos de hasta 72 horas sin descanso, obligación de cubrir bajas de l@s compañer@s, realizar jornadas semanales de hasta 90 horas, cubrir días festivos, no reconocer horas nocturnas trabajadas, cambios repentinos de turnos y funciones, y sobre todo, un chantaje moral continuo utilizando a los menores para obligar a l@s educador@s a tragar con todo lo que la empresa les exija, propio de cualquier ONG.

Programa crítico, cañero y obrero, con mensaje, conciencia y con rabia antifascista que se emite todos los domingos de 13:00 a 14:00 horas en Radio Vallekas. Los oyentes más fieles de la emisora (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES
Erre Ke Erre esta semana como no podía ser de otra forma, lo dedicamos a un monográfico sobre la Huelga General del 29-S. Contra los recortes de derechos y de salarios, contra el abuso de la (...)
Entrevistamos al compañero Goyo de la sección sindical de CNT en la empresa Viajes Marsans. Esta empresa es propiedad de Gonzalo Pascual Arias y de Gerardo Díaz Ferrán, vicepresidente y presidentes (...)
Volvemos del descanso veraniego y contamos con los compañeros de la FAU Berlín en el estudio, que nos hablan en directo de sus experiencias sindicalistas autogestionadas en Berlín y del conflicto (...)