12 de enero de 2021
| Duración: 00:25:07

Hoy hablaremos de Venus, de una señal de radio proveniente de Próxima centauri,de los más antiguos restos de vida descubiertos hasta ahora, de los últimos descubrimientos sobre la antigüedad de la humanidad, de la composición del universo, de los neutrinos, de la posible reconstrucción del observatorio de Arecibo, hablaremos de la paradoja de Fermi, ¿como es posible que no hayamos encontrado aún vida inteligente extraterrestre si la vida no es exclusiva de la tierra? Hablaremos de como una inteligencia artificial podría tener la solución a la ecuación de Schrödinger, y de la creación de branquias artificiales.

Programa divulgativo de actualidad con preferencia por las noticias científicas.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20251209_enterate_36.mp3
MP3 |24.1 Mio

La Tierra no es simplemente una esfera de roca flotando en el vacío. Es un sistema dinámico, interconectado, y extraordinariamente complejo. Desde la atmósfera que regula la temperatura hasta los (…)



20251124_enterate_35_3iatlas.mp3
MP3 |64.4 Mio




20240928_enterate_34_marte.mp3
MP3 |72.1 Mio

La idea de hacer de Marte un planeta adecuado para la vida humana no es nueva. Irónicamente el ser humano ha soñado con la conquista de otros planetas, sin cuidar del que tiene ahora. Pareciese (…)