Entrevista a Ángel Navarro, perteneciente a la Plataforma en Defensa del Hospital Vírgen de la Torre, y a Antonio Gómez, perteneciente a la Coordinadora AntiPrivatización de la Sanidad Pública.

3 de marzo de 2008
| Duración: 00:25:06

Repasamos las consecuencias de la implantación del modelo de gestión privada en la Sanidad que se está implantando en los nuevos hospitales construidos en la Comunidad de Madrid, con especial mención al caso particular de Vallecas y el progresivo desmantelamiento del Hospital Público Vírgen de la Torre, en favor del recientemente inaugurado Hospital Infanta Leonor, de gestión privada y que fue visitado el pasado viernes 1 de marzo por la presidenta regional, Esperanza Aguirre. Además esa misma tarde se convocó una manifestación en rechazo a la gestión privada de este hospital así como a la visita de la presidenta regional, que congregó a más de 2.000 personas entre vecinos y trabajadores del Vírgen de la Torre.

También se hace un repaso a la situación en otros municipios que han visto inaugurados sus hospitales recientemente, como Valdemoro, Parla, Aranjuez o San Fernando de Henares, así como del traslado y privatización del Hospital Puerta de Hierro, así como de la desigualdad del acceso a la sanidad en un sistema de gestión privada en función de las rentas de cada municipio o barrio donde se presta el servicio, en el que constatamos que Vallekas tiene la peor prestación de servicio sanitario de Madrid.

Programa de contrainformación libertaria con ideas ácidas y humor social para hacer la digestión de los domingos. www.laregionperdida.blogspot.com
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES
Mavi Muñoz es la madre de Carlos Palomino, el joven antifascista vallekano de 16 años asesinado en el metro de Madrid por un militar profesional afín al grupo ultraderechista Democracia Nacional en (...)