Desde Radio Malva(València), hacemos un especial con conexiones en directo con las diferentes movilizaciones q se están realizando a lo largo y ancho del Estado Español desde el 15m. Conectamos con la Pz del Ajuntament(València), Puerta del Sol(Madrid), Radio Mistelera(La Xara-Denia) y Granada. Nos sumamos así a la cobertura q están realizando diferentes radios libres y comunitarias del Estado.

22 de mayo de 2011
| Duración: 00:45:23

Democracia real Ya! València:

Ante las posibles confusiones y dada la imposibilidad de acceder a la página estatal de Democracia Real Ya (y al surgimiento de páginas alternativas que no pertenecen realmente a la plataforma), escribimos de nuevo aquí las propuestas consensuadas básicas y pendientes de una mayor definición para que sean efectivas.

Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico. ¡Opina sobre las mismas y propón las tuyas en el foro!

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

• Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.

• Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.

• Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

• Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.

• Reducción de los cargos de libre designación.

2. CONTRA EL DESEMPLEO:

• Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).

• Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.

• Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.

• Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.

• Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.

3. DERECHO A LA VIVIENDA:

• Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.

• Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.

• Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.

4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

• Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.

• Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.

• Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.

• Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.

• Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.

• Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.

• Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.

5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

• Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.

• Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.

• Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.

• Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.

• Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

6. FISCALIDAD:

• Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.

• Eliminación de las SICAV.

• Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.

• Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.

• Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).

7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

• No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.

• Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.

• Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.

• Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.

• Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.

• Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.

• Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.

8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR
Text 22 May 3 Comments y 1 Reaction ¿Y mañana?

Hoy puede pasar cualquier cosa: esperanza y miedo a la decepción. En cualquier caso, el objetivo de Demicràcia Real Ja no era provocar un cambio hoy. El cambio lo veremos, si lo vemos, a largo plazo.

Independientemente de quién gane hoy y con cuanta holgura, el trabajo que ha empezado no debe parar hoy. Aunque las personas acampadas sigan en las plazas o se vayan a sus casas, la acción ciudadana debe continuar adelante en el trabajo de grupos coordinados, con asesoramiento técnico, legal, de gestión…

Mañana será más importante que nunca el buscar coordinación y trabajo en común para la definición de las propuestas, para estudiar la manera de hacer efectivo lo que hemos deseado. Es un trabajo difícil, y por eso es necesario aunar esfuerzos, focalizando en los pilares básicos del proyecto de Democracia Real Ya, plasmados en su manifiesto. De entre las que ya han comenzado en las acampadas habrá líneas de trabajo paralelas, quizás algunas divergentes, y por eso es más importante todavía buscar el consenso en lo que es común y básico.

Ante la confusión creada y la caída durante días de la página estatal, animamos a quien quiera contribuir al proyecto desde Valencia a través del contacto valencia@democraciarealya.es, especificando en qué cree que podría colaborar.

Gracias
Text 22 May 0 Comments y 31 Reactions 2 notes Comunicado de desmentidos de Democracia real YA!

Democracia real Ya! ha decidido emitir este comunicado de urgencia a pesar de ser el día de las elecciones municipales debido a la importancia de los temas a desmentir.

Han aparecido varias webs, perfiles de facebook, twitter y tuenti en los que se intenta suplantar nuestra identidad como movimiento, proponiendo acciones e ideas completamente opuestos a los que se recogen en nuestro manifiesto oficial.

Queremos desde aqui aclarar que DRY no es un partido político, nunca ha tenido pretensiones de serlo y no entra en sus proyectos convertirse en ninguno. Todas las páginas en las que se asocie a DRY con un partido político son calumnias, ya que desde el principio DRY se ha definido como una plataforma apartidista y asindical.

Los únicos canales de comunicación validos son la web oficial democraciarealya.es, el perfil de twitter @democraciareal, el perfil de facebook /democraciarealya y los correos terminados en @democraciarealya.es. Pedimos a los medios que verifiquen cualquier información que les llegue por otros medios que no sean estos.

Han aparecido, no solo reivindicaciones firmadas en nuestro nombre que nada tiene que ver con DRY, sino incluso personas que dicen ser representantes de esta plataforma y que anuncian acciones con fechas concretas. Desde aqui desmentimos esas declaraciones. La proxima semana convocaremos una rueda de prensa en la que se informará de las próximas movilizaciones, hasta ese momento todo lo que se diga carece de veracidad.

A través de este comunicado DRY quiere denunciar la mala pràctica periodística de El Mundo, que el sábado publicó un artículo en el que declaraba que Democracia real Ya! “sólo mantendría contacto con los medios de comunicación a través de ruedas de prensa retransmitidas on line”. En nombre de la extensa red de ciudades que integra DRY denunciamos la manipulación de este medio, ya que esa medida es temporal y se aplica sólo al grupo de Madrid, tal como ya se explicó a este medio. Aun así su artículo habla de DRY en general sin hacer mención a la especificidad local de esa medida en cuanto a la relacion con los medios de comunicación y por tanto condenando al silencio mediático a más de 60 ciudades que en ningún momento han manifestado su intención de no atender a la prensa.

Esperamos que este comunicado sirva para que El Mundo rectifique y para que el resto de medios de comunicación sepan que siempre que la intención sea dar información veraz sobre el movimiento estaremos encantados de atenderlos.

DRY quiere aclarar también que las reivindicaciones de las acampadas no tiene porque coincidir con las suyas. Como convocatorias autónomas e independientes que son, cada acampada ha elaborado su propio manifiesto y sus reivindicaciones, que en ocasiones coinciden con las consensuadas por los miembros de DRY y en otras no. Las propuestas de DRY son las que estan publicadas en la web oficial. Cualquier otra propuesta que se haga pública y se desmarque de las anteriores no proviene de DRY, aunque se anuncie como si así fuera.

Más allá de estas acalaraciones, DRY aunque no las organice ni las convoque, apoya las acampadas y colabora en lo posible con ellas, ya que las reconoce como la expresión de la voz de la ciudadanía sin intermediarios, y esa era una de las reivindicaciones de la manifestación del 15 de mayo.

Por último, creemos necesario aclarar ante la cuidadania que nuestro movimiento nunca ha pedido la abstención, ni el voto en blanco, ni el voto nulo, ni el voto para ningún partido en concreto. DRY promueve que la gente se informe y que decida por sí misma a quién entregar su voto según su ideología, puesto que al ser una plataforma plural, la diversidad de voto es tambien amplia. Nuestro objetivo es mejorar el sistema electoral actual, pero hasta que ese modelo cambie, creemos que cada persona debe participar como mejor le parezca.

Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



kelvinlasfloresok.mp3
MP3 |14.6 MB




catalinadoloresok.mp3
MP3 |1.5 MB

Escuchamos los testimonios, grabados en la comunidad de Monte Olivo-Río Dolores, en el municipio de Cobán, departamento de Alta Verapaz(Guatemala). Relatan la lucha mantenida contra el proyecto de (...)



fernandok.mp3
MP3 |9.2 MB

Escuchamos una serie de testimonios grabados en Ixquisis(Huehuetenango). Nos relatan la situación que están viviendo en sus comunidades, a raíz de la construcción de un megaproyecto hidráulico, que (...)
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 70