Estados Unidos, y más precisamente, el estado de Arizona es noticia por la aprobación de la Ley Anti-Inmigrante. Mientras en el Estado español son noticia las declaraciones del Director General de la Policía y de la Guardia Civil ensalzando la efectividad de las medidas represivas comtra los inmigrantes irregulares y en Badalona, la campaña xenófoba y racista de dirigentes del PP contra inmigrantes rumanos. Tambien hacemos un pequeño balance de la manifestación Contra el Copago y la Privatización de la Sanidad Pública que se llevó a cabo en Madrid el 22 de abril. El 1º de Mayo, como es habitual las distintas organizaciones sindicales y políticas han convocadas manifestaciones en todo el Estado por el Dia del Trabajador Estas manifestaciones se dan en el momento en que la crisis económica ha dejado en el paro a más de 4 millones de trabajadores.

2 de mayo de 2010
| Colectivo: ATRAIE
| Duración: 00:57:02

NOTICIAS DE INMIGRACION

 El viernes 29 de abril, la gobernadora deArizona, en Estados Unidos, aprobó la Ley Anti-Inmmigración por la que la policía puede detener a cualquier persona por la sospecha de que esté en situación irregular. Eschamos un audio sobre las medidas de esta ley, haremos lectura de algunas noticias de medios de prensa y comentaremos el tema.

 Activistas pro-inmigrantes se enfrentaron a un grupo nazi en Los Angeles. Audio de los compañeros del Colectivo Pueblo sin Fronteras de Radio Pacífica de Estados Unidos que hemos recogido del informativo Más Voces de la Unión de Comunitarias de Madrid.

 En Badalona, dirigentes del PP hicieron un campaña callejera de reparto de panfletos donde se culpaba a inmigrantes rumanos del deterioro de la situación en esa ciudad catalana.

 En declaraciones a medios de prensa, el Director de la Policía y de la Guardia Civil a atribuído al control de fronteras y a la cooperacion con países africanos el descenso en un 70% de la inmigración irregular en 2009.

 Datos de la afiliación de inmigrantes a la Seguridad Social en marzo de 2010

BALANCE DE LA MANIFESTACIÓN CONTRA EL COPAGO Y LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD PUBLICA

El 22 de abril varias organizaciones sindicales, vecinales y políticas convocaron un manifestación en Madrid denunciando la política privatizadora de la Sanidad Pública que lleva adelante el gobierno de Esperanza Aguirre. También se denunciaron situaciones similares en Baleares y Cataluña donde gobierna el PSOE.Aunque no es algo nuevo, hay que mencionar que tanto Comisiones Obreras como UGT ni convocaron ni asitieron a esta manifestacíon , mostrando su complicidad en la privatización de los las políticas privatizadoras de llos gobiernos de las comunidades autónomas ya sean de derechas o "izquierdas".

MANIFESTACIÓN DEL 1º DE MAYO

Lectura del comunicado de convocatoria a la manifestación del 1º de mayo, que han firmado organizaciones de la izquierda sindical donde se denuncia la situación que están padecendo los trabajadores y en contra de las medidas que el Gobierno de Zapatero pretende implementar

Programa semanal con actualidad, entrevistas y reportajes sobre inmigración y temática laboral. Desde el punto de vista del inmigrante trabajador porque, nativa o extranjera, somos la misma clase (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES
En el programa de esta semana hablaremos de la sentencia del Tribunal Constitucional con respecto al Estatut de Catalunya. Comentamos también las negociaciones entre el Comité de Huelga de los (...)
En el programa de esta semana explicaremos a fondo la Reforma Laboral del Gobierno de Zapatero y también comentaremos la lucha de los trabajadores del Metro de Madrid. - La Reforma Laboral (...)
Repaso a las manifestaciones del 29 de junio en la huelga general convocada por los sindicatos vascos y también de la manifestación en Madrid convocada por el sindicalismo combativo de Madrid, el (...)