El pasado domingo 14 de Octubre, 17 inmigrantes argelinos del Centro de Internamiento de Extranjer@s-Zapadores(Valencia), intentaron escapar, algunos no consiguieron salir del centro, otros fueron detenidos en las inmediaciones. Actualmente quedan ocho en libertad.
Hablamos con Ana Fornés, portavoz de la Campaña por el Cierre de los Cie-Valencia. Nos relata las condiciones en las que tienen que vivir est@s intern@s y que causas han llevado a estas personas a escapar. Hablamos también de la reapertura en la Audiencia Provincial de Valencia de una denuncia interpuesta por dos menores argelinos en 2012 a un policía nacional por malos tratos y tortura, dentro de este Cie. Como nos explica no es la única denuncia en estos años, además de huelgas de hambre, vienen señalando a este centro como un lugar donde se vulneran los derechos humanos.

19 de septiembre de 2014
| Duración: 00:47:00
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



kelvinlasfloresok.mp3
MP3 |14.6 MB




catalinadoloresok.mp3
MP3 |1.5 MB

Escuchamos los testimonios, grabados en la comunidad de Monte Olivo-Río Dolores, en el municipio de Cobán, departamento de Alta Verapaz(Guatemala). Relatan la lucha mantenida contra el proyecto de (...)



fernandok.mp3
MP3 |9.2 MB

Escuchamos una serie de testimonios grabados en Ixquisis(Huehuetenango). Nos relatan la situación que están viviendo en sus comunidades, a raíz de la construcción de un megaproyecto hidráulico, que (...)