Cientos d personas se concentran en las puertas de las Cortes Valencianas para protestar por la renovación del cargo del President del Govern Valencià después d las elecciones. Después d unas horas son duramente reprimidas, hay cinco personas detenidas y bastantes herid@s. Las manifestaciones y concentraciones d apoyo y protesta se repiten a lo largo del dia y la noche.
Hablamos con Mari, una compañer@ agredida y detenida en esta concentración. También nos visitan Lafu y Juan q participaron de esta protesta. Conectamos en directo cn la Pz 15 d Mayo donde Alberto nos pone al dia de lo ocurrido y Alberto Cerón nos informa desde la concentración d apoyo a l@s detenid@s en la comisaría de Zapadores.

10 de junio de 2011
| Duración: 1:07:00

La Policía Nacional ha agredido a un grupo de personas que estaban concentrándose en la calle Navellos, junto a la Casa de los Caramelos, y que protestaban contra la corrupción. En total, ha habido cinco detenidos y una decena de heridos.
Poco antes de la 01:00 del mediodía, la policía ha intentado hacer un registro a la mochila de un transeúnte, el cual ha protestado. La violencia de sus ademanes para con el chico de la mochila ha alterado a los manifestantes. Ante las numerosas protestas de las decenas de personas que había allí reunidas, la Policía Nacional ha reaccionado inmediatamente desenfundando las porras y usándolas sin ninguna precaución.

Enseguida, han resultado heridas un par de personas, y los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía han agredido indiscriminadamente a todo el que se acercara para socorrerlas. La turba se ha prolongado durante varios minutos, en los que ha reinado el caos y la agresividad de los golpes policiales.

Una vez han disuelto los protestantes a base de golpes, han regresado a la línea de vallas con la que habían cortado la calle. Las protestas se han sucedido durante una media hora, con gritos de “ya no sois personas, sois maderos”, “ésta es nuestra democracia” y “éstas son nuestras armas”, con las manos en alto, mientras se socorría a los heridos.

Los detenidos han sido llevados a los furgones establecidos ante la puerta principal de Les Corts. (En breves subiremos una serie de fotos del brutal proceso de detención).

Se han contabilizado una decena de heridos, de entre los cuales destacan un chico con la cabeza abierta, cuya sangre ha quedado en el suelo de la calle y una mujer con el labio partido. El resto, golpes en brazos, espalda y piernas, con graves hematomas.

A raíz de lo acontecido este mediodía en las inmediaciones de Les Corts, desde Acampada Valencia queremos comunicar nuestro total desprecio a las medidas tomadas por el Cuerpo Nacional de Policía y su forma de proceder, así como desmentir que los manifestantes hayan agredido a los agentes.
En primer lugar, han vulnerado nuestro derecho a la libre circulación por vías públicas (todas las calles que rodean el edificio de Les Corts). También han discriminado a los manifestantes por razones de ideología y vestimenta, pues decidían arbitrariamente quién traspasaba las vallas y quién no.

Han vulnerado el derecho a la libertad de expresión, limitando las palabras de los manifestantes, increpando a los que expresaban su desprecio al corrupto sistema político actual e incluso llegando al uso de violencia explícita e indiscriminada.

Además, queremos mostrar nuestro más radical desacuerdo con las falsedades que se emiten desde el Cuerpo Nacional de Policía, que ha declarado una decena de policías heridos, incluyendo uno con cortes de tijeras en la cara. Insistimos que los manifestantes hemos sido totalmente pacíficos, en ningún momento hemos empuñado ningún objeto que tenga la más remota similitud con un arma, ni que pueda usarse para inferir físicamente ante los agentes de seguridad. Nuestro movimiento sigue siendo explícita y tajantemente pacífico, rechazamos absolutamente todo tipo de violencia y negamos que haya habido ninguna agresión de cualquier tipo de cara a los agentes.

Por todo esto, renegamos de la información que ha sido difundida por la Cadena SER (en relación con la versión de la policía).

http://www.acampadavalencia.net/

Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



kelvinlasfloresok.mp3
MP3 |14.6 MB




catalinadoloresok.mp3
MP3 |1.5 MB

Escuchamos los testimonios, grabados en la comunidad de Monte Olivo-Río Dolores, en el municipio de Cobán, departamento de Alta Verapaz(Guatemala). Relatan la lucha mantenida contra el proyecto de (...)



fernandok.mp3
MP3 |9.2 MB

Escuchamos una serie de testimonios grabados en Ixquisis(Huehuetenango). Nos relatan la situación que están viviendo en sus comunidades, a raíz de la construcción de un megaproyecto hidráulico, que (...)
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 70