
Espacio emitido en directo el 11 de abril de 2026 a las 11h desde Radio El Candil y la Emisora Comunitaria de Leganés.
Pocas personas dudan a estas alturas del declive de esa energía fósil (…)

La OCU pone en marcha una campaña para promover el consumo sostenible
La iniciativa se desarrollará en 9 ciudades de toda España y se difundirá entre más de 100 ayuntamientos y 228 colegios.
Amplia selección del contenido de la rueda de prensa de presentación de la campaña.
Interviene ANTONINO JOYA, Director de Comunicación de OCU.
Explica las características y filosofía de la campaña
(Continúa en Campaña consumo sostenible-OCU 2 de 2, y 2 de 3)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado la campaña “Un día de consumo sostenible”, una iniciativa para que los consumidores tengan conciencia de las consecuencias que sus hábitos de consumo pueden tener en el futuro.
El proyecto consiste en divulgar la inaplazable necesidad de cambiar nuestros hábitos actuales y proponer criterios éticos y de sostenibilidad en nuestras compras y actitudes. Tener en cuenta las necesidades de las generaciones futuras pasa por seguir una serie de consejos prácticos fácilmente aplicables en nuestra vida cotidiana. Nuestro bolsillo también lo notará: consumo sostenible y ahorro van de la mano.
Los consejos de la OCU pueden ponerse en práctica desde que te levantas hasta que te acuestas. Comenzando por el transporte público y el uso responsable del coche; pasando por las horas que estamos en la oficina, las compras habituales y la vida en comunidad; así hasta llegar a casa después de la jornada de trabajo. Nuestro consumo puede ser sostenible 24 horas al día.
La OCU llevará este mensaje a nueve ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Alicante, Vigo, Gijón, Lérida, Gerona, Alcobendas y Tarragona. Ideado principalmente para la población adulta, la OCU también piensa en los más pequeños y ha diseñado un folleto y un vídeo informativo con consejos para la población infantil. En total, se distribuirán 60.000 ejemplares entre cerca de 230 centros educativos de toda España y 144 Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC).