- Tercer aniversario de la guerra de Iraq
- Dos años después del 13-m. Los MMSS contra la mentira oficial.
- La revelión inesperada de los parquímetros
...

17 de marzo de 2006
| Producción: URCM
| Colectivo: Diagonal Periódico
| Duración: 6:33

Tercer aniversario de la guerra de Iraq.
Tras las mentiras esgrimidas por los gobiernos de EEUU, GB y España para su intervención militar en Iraq, los argumentos de que la invasión serviría para la democratización, el desarrollo económico, y la expansión de los DDHH para la población iraquí también han resultado falsos.
Un breve repaso a la situación en Iraq hoy, nos muestra que las instituciones creadas a raíz de la invasión se debaten entre la inacción y las luchas intestinas y que los dirigentes impuestos por las fuerzas ocupantes se han constituido como una nueva oligarquía dominante con escasa voluntad democrática. Durante estos tres años los desmanes de las fuerzas ocupantes que han dado con 10.000 encarceladas por pertenecer a la resistencia y más de 37.000 muertos civiles, según las cifras más prudentes. La huída de profesionales cualificados, los frecuentes saqueos, la degradación de la sanidad pública y la práctica desaparición del sistema educativo junto con las limitaciones al acceso de luz y el agua, el aumento del precio de la gasolina en un 500% nos muestra un paisaje desastroso que se presenta como contrario a las optimistas previsiones de los invasores . Como colofón, la idea de conflicto armado civil entre musulmanes, chiíes y suníes avanza gracias a los ataques injustificados e irracionales contra la población civil que algunos islamoides descerebrados han llevado a cabo. Estos ataques han provocado que la amenaza de guerra interconfesional se de en un país en el que nadie, durante varios siglos, ha hablado de esta cuestión.

Dos años después del 13-m. Los MMSS y la mentira oficial.
El 13 de Marzo de 2004, más de 20.000 personas salieron a la calle para denunciar las mentiras del gobierno del PP.
Tras la comparecencia del ministro de interior Ángel Acebes en la que tildaba de miserables a quién dudase de la versión oficial y el intento de manipulación de los sentimientos de la ciudadanía tras los atentados del 11 con la convocatoria oficial de una manifestación “con las víctimas con la constitución y contra el terrorismo” que claramente aludía a la autoría de ETA, una parte de la población se negó a que se celebraran elecciones en esas condiciones de desinformación masiva.
La convocatoria de concentraciones en todo el estado ante las sedes del PP en la jornada de reflexión a través de teléfonos móviles y de portales de internet, dieron lugar a una jornada histórica que tras dos años parece haber caído en el olvido.

La revelión inesperada de los parquímetros.
Desde que el Ayuntamiento de madrid ha ampliado el Senvicio de estacionamiento regulado a 20 zonas de Madrid, se ha encontrado con la respuesta de los vecinos que no están dispuestos a aceptar esta medida que consideran recaudatoria. Esta medida afecta a todo el interior del perímetro de la M-30 y algunos cascos históricos de barrios periféricos.

Los vecinos denuncian que el horario de funcionamiento coincide con que numerosos veículos se encuentran fuera presentandose el problema cuando los paquímetros están fuera de servicio. Por esto los vecinos han denunciado que el SER reulta innecesario e injusto y que solo persigue recaudar para paliar la deuda contraida por el ayuntamiento que ha aumentado por las faraónicas obras a un total de 2.888 millones de euros.

El contrato firmado con las empresas gestoras está siendo polémico porque, según denuncian los vecinos, hay relaciones entre el concejal de seguridad y servicios, PEDRO CALVO y la empresa adjudicataria Hixienes S.L.de quién es apoderado Jose Manuel Casares. Calvo y casares, antiguos compañeros en la juventudes del PP, se consideran amigos aunque niegan cualquier tipo influencia de la empresa en la adjudicación.

Ante la tensión creada los vecinos exigen la eliminación total de los parquímetros en todas las zonas afectadas.

Sumario

Especial trabajadoras sexuales: ¿Debe ser regularizada la prostitución? Organizciones por la defensa por los derechos de las prostitutas y contra la explotación sexual abordan los problemas de este colectivo y sus posibles soluciones ante las diferentes medidas que los ayuntamientos proponen. El modelo holandés de regularización y el modelo sueco abolicionista puestos en cuestión.

Semillas programadas para suicidarse. Una conferencia en Brasil trata de las semillas patentadas “terminator”. Se trata de semillas tratadas genéticamente que no pueden seguir reproduciéndose.

El papel de las mujeres saharauis: Fatma Medí, secretaria de la unión nacional de mujeres saharauis considera que son ellas las que están viviendo el papel protagonista y más arriesgado de la intifada saharaui.

Albert hofman cumple 100 años: el aniversario del inventor del LSD sirve para relanzar el debate sobre el papel de las drogas en la sociedad.

El pentágono paga artículos para mejorar la imagen de EEUU: Se han publicado más de un millar de artículos “positivos” en más de cien periódicos iraquíes gracias a los servicios de inteligencia estadounidenses.

Y en culturas... Leo bassi reclama su papel de bufón para poder criticar a la iglesia y a las creencias religiosas tras el ataque sufrido en el teatro donde representa su última obra: “La revelación”.

DIAGONAL es un periódico de información de actualidad, debate, investigación y análisis que, desde Madrid y gracias a la participación de decenas de personas en diferentes partes del mundo, se edita (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



201119diagonal.mp3
MP3 |7.6 MB

En el número 150 de Diagonal: 23 mayo, más gestión privada de la crisis, Aguirre privatiza el canal, manual de Desobediencia a la Ley Sinde, silencio institucional por la muerte de Patricia Heras. Y (...)



201117diagonal.mp3
MP3 |5.1 MB

En el número 149 de Diagonal: El 15 de mayo la indignación tiene un plan ‘No somos mercancía en manos de políticos y banqueros’. La sencilla proclama de Democracia Real ya se ha hecho fuerte en la (...)



201116diagonal.mp3
MP3 |6.4 MB

En el número 148 de Diagonal: Grandes niveles de polución en los alimentos Mercurio en el pescado o productos químicos como los plaguicidas en los cultivos, son algunas de las sustancias nocivas (...)
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 37