
Esta semana traemos el programa que hicimos en directo durante la cobertura radiofónica de la III Bienal Anarquista de Madrid, BAM 2026, el 25 de abril de 2026 desde el CSO La Enredadera en el (…)
Otra economía es posible. Esta semana entrevistamos a Fernando Sabin, el Mercado Social de Madrid y también a Marcos Peñamil, del proyecto JAK, banca sin intereses.
Esta semana recibimos en el estudio a Fernando Sabin, del Mercado Social de Madrid, una iniciativa de economía solidaria que pretende crear una red de producción, distribución y consumo con funcionamiento ético, democrático, ecológico y solidario y que ya cuenta con su propia moneda complementaria, el Boniato.
También nos visita Marcos Peñamil, integrante del Proyecto JAK, un movimiento social que pretende crear un banco sin intereses, que permita hacer depósitos y obtener créditos, bajo la idea de que estos intereses perjudican al 90% de los ciudadanos y empobrecen el futuro. Proyecto JAK persigue la idea del banco del mismo nombre que se creó en Suecia en 1965 y que ya cuenta con 37.000 socios.