
El ajedrez es el juego de la vida. Lucha de clases sobre un tablero en el que los peones son pequeños y valerosos sirvientes de su rey y son sacrificados cuando les llega el turno, para dar paso a (...)
Esta semana hablamos de Fundación Robo, una plataforma musical colaborativa de canciones con intención política en la que intervienen multitud de artistas de distinto pelaje. Para conocer esta propuesta hablamos con Roberto Herreros, músico en el grupo Grande-Marlaska, coordinador del programa musical televisivo Mapa Sonoro, colaborador de LaDinamo... y ahora es uno de los impulsores de Fundación Robo, junto a Karlos Osinaga (Lisabö, BideHuts...) y Joseba Irazoki (músico camaleónico, últimamente en Athom Rumba).
Hablamos también con Nacho Vegas, uno de los artistas que se ha implicado en Fundación Robo, con la intención de poner banda sonora a la rebelión colectiva que se está viviendo en las calles en los últimos meses, en uno de los momentos políticos más interesantes que se han vivido en los últimos años, y que puede ser interpretado también desde la música con intención política.
Para terminar de hacer el canino esta semana hablamos del malditismo y de los zombis de la lotería de Doña Manolita que invaden Madrid.