
Esta semana destacamos los siguientes temas: Los líderes mundiales deben centrarse en la protección de la población y acordar un alto al fuego duradero y sostenible en Oriente Medio. En Rusia, la (…)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: Reino Unido pone en peligro a Assange al aprobar su extradición a Estados Unidos. Hablaremos también del Día Mundial de las personas Refugiadas y de cómo Afganistán debe poner fin a la violencia contra la población refugiada. Además, en Ecuador la represión contra manifestaciones está causando una crisis de derechos humanos. Y terminaremos en Ruanda y el acuerdo de solicitud de asilo de Reino Unido con este país.
De llevarse a cabo la extradición, a Amnistía Internacional le preocupa el gran riesgo que corre Julian Assange de ser recluido en régimen de aislamiento prolongado, práctica que infringiría la prohibición de la tortura y otros malos tratos. Las garantías diplomáticas ofrecidas por Estados Unidos de que Assange no será sometido a reclusión en régimen de aislamiento no pueden aceptarse sin más, teniendo en cuenta el historial previo.
La organización pide a Reino Unido que se abstenga de extraditar a Assange, que Estados Unidos retire los cargos y que se ponga en libertad a Assange.