
Esta semana nos detendremos en los siguientes temas: Estaremos pendientes del conflicto en Ucrania, denunciando los ataques indiscriminados por parte del ejército ruso y cómo el Kremlin censura (...)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: en Reino Unido personas mayores en residencias fueron abandonadas a su suerte durante la pandemia de la COVID-19. Además, la situación en el centro de Melilla para personas migrantes se deteriora, atrapadas por el virus y la pasividad de tres ministerios. En Egipto denunciaremos las detenciones masivas en respuesta a las protestas esporádicas. Terminaremos en Guinea, donde al menos 50 personas que se manifestaban han sido asesinadas en menos de un año.
Las Fuerzas de seguridad y defensa son responsables de homicidios ilegítimos de manifestantes y personas ajenas a las protestas cometidos entre octubre de 2019 y julio de 2020.
Amnistía Internacional denuncia cómo varias personas que resultaron heridas por disparos han huido de su domicilio por miedo a sufrir represalias. Además, las autoridades de algunos centros hospitalarios se han negado a admitir los cuerpos de personas muertas por disparos en algunas manifestaciones.