Estas son las noticias más destacadas de la semana: en Reino Unido personas mayores en residencias fueron abandonadas a su suerte durante la pandemia de la COVID-19. Además, la situación en el centro de Melilla para personas migrantes se deteriora, atrapadas por el virus y la pasividad de tres ministerios. En Egipto denunciaremos las detenciones masivas en respuesta a las protestas esporádicas. Terminaremos en Guinea, donde al menos 50 personas que se manifestaban han sido asesinadas en menos de un año.

9 de octubre de 2020
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:25

 En España, Amnistía Internacional denuncia el deterioro de la situación en el centro de Melilla para migrantes

Amnistía Internacional, informativo semanal a 9 de octubre de 2020 - Deterioro de la situación en el centro de Melilla para migrantes
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Esta semana se cumplen cuatro meses desde que se realizó el último de los traslados desde el Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes de la ciudad española de Melilla, donde cientos de personas se encuentran hacinadas en un espacio donde no se pueden cumplir las condiciones de seguridad sanitaria recomendadas por las autoridades para hacer frente a la situación producida por la COVID-19.

El Gobierno español se resiste a cumplir varias sentencias sobre libre circulación, la última, del Tribunal Supremo, en julio, que indican que los solicitantes de asilo en las ciudades autónomas de Ceuta o Melilla, una vez que su solicitud es admitida a trámite, tienen derecho a circular por todo el país.

Somos un movimiento global de más de 10 millones de socios, socias, activistas y simpatizantes que luchan por una humanidad justa y libre en la que todas las personas vivamos con dignidad. Creemos (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202545informativoai.mp3
MP3 |2.8 Mio




202544informativoai.mp3
MP3 |2.8 Mio




202543informativoai.mp3
MP3 |3.2 Mio