Esta semana destacamos las siguientes noticias: En Polonia l as autoridades deben proteger las protestas pacíficas en contra de las restricciones al aborto . En Líbano se debe proteger los derechos de las trabajadoras migrantes domésticas. Además, denunciaremos el uso de bombas de racimo en Armenia. Por último, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha resuelto que Bélgica infringió el derecho internacional en 2017 cuando deportó a un sudanés .

6 de noviembre de 2020
| Producción: URCM

 Las autoridades de Polonia deben proteger las protestas pacíficas en contra de las restricciones al aborto

Amnistía Internacional, informativo semanal a 6 de noviembre de 2020 - Las autoridades de Polonia deben proteger las protestas pacíficas en contra de las restricciones al aborto
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

En los últimos días, las personas que protestan contra las nuevas restricciones impuestas al aborto en el país han tenido que enfrentarse al uso excesivo de la fuerza por parte de la policía y muchas han sido detenidas arbitrariamente y recluidas sin acceso a asistencia letrada.

El gobierno y las autoridades no pueden continuar violando sin más los derechos de las mujeres sin encontrar oposición. En Polonia, las mujeres viven bajo uno de los regímenes más estrictos de Europa en materia de acceso al aborto. Debe hacerse valer su derecho a protestar contra estas restricciones. La policía debe proteger a quienes deseen manifestarse pacíficamente en apoyo a las mujeres .

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202203informativoai.mp3
MP3 |3.2 MB




202202informativoai.mp3
MP3 |3.2 MB




202152informativoai.mp3
MP3 |2.9 MB