Esta semana destacamos las siguientes noticias: En EEUU la policía no protege de la violencia a quienes se manifiestan. Además, en Bielorrusia las autoridades detienen a trabajadores en huelga, en medio de la cruel represión de manifestantes pacíficos. Por otro lado, en Guinea testigos y vídeos e imágenes satelitales confirman que las fuerzas de seguridad dispararon balas reales contra manifestantes. Y terminaremos en Afganistán, donde aumentan las víctimas mientras las partes que mantienen conversaciones de paz no protegen a la población civil.

30 de octubre de 2020
| Producción: URCM
| Duración: 00:04:00

 La policía no protege de la violencia a quienes se manifiestan en EEUU en la cuenta atrás para las elecciones

Amnistía Internacional, informativo semanal a 30 de octubre de 2020 - La policía no protege de la violencia a quienes se manifiestan en EEUU en la cuenta atrás para las elecciones
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Desde el homicidio de George Floyd a manos de la policía en mayo de 2020 ha habido miles de manifestaciones pacíficas políticas y contra el racismo en todo Estados Unidos. Sin embargo, en los casi 200 casos en los que ha estallado la violencia entre quienes participaban en protestas enfrentadas, Amnistía Internacional ha concluido que la policía estadounidense a menudo eludió tomar medidas preventivas para evitar la alteración de reuniones pacíficas, y no protegió a quienes se manifestaban frente a los ataques violentos cuando se produjeron.

En medio de un aumento sin precedentes de la incertidumbre política y la violencia, el gobierno estadounidense y las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley de todos los niveles deben proteger escrupulosamente los derechos humanos de las personas a la libertad de reunión pacífica y expresión.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202202informativoai.mp3
MP3 |3.2 MB




202152informativoai.mp3
MP3 |2.9 MB




202151informativoai.mp3
MP3 |3.2 MB