
En el boletín de esta semana destacamos las siguientes noticias: En Argelia, las amenazas de reanudar las ejecuciones después de 30 años suponen un duro golpe para los derechos humanos. En Irán, (…)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: El sistema de atención sanitaria primaria en España se encuentra entre el abandono y el desmantelamiento. Además, la mitad de las dosis de las vacunas contra la COVID-19 han sido suministradas en las naciones del G-7 mientras que en otros 130 países no se ha administrado aún ninguna. Por otro lado, preocupa la situación de la princesa Sheikha Latifa en Dubai, retenida contra su voluntad. Y terminaremos en Rusia, donde la presa de conciencia Anastasia Shevchenko ha sido condenada a prisión condicional.
Un tribunal ruso le ha declarado culpable de “organizar las actividades de una organización indeseable” y le ha impuesto una condena condicional de cuatro años de prisión. Anastasia Shevchenko no ha cometido ningún delito. Jamás debería haber sido privada de libertad, pues se la ha perseguido penalmente debido sólo al ejercicio pacífico de sus derechos humanos.
Las autoridades rusas deben poner en libertad de inmediato y sin condiciones a todos los presos y presas de conciencia, recluidos únicamente por ejercer de manera pacífica sus derechos humanos.