Estas son las noticias más destacadas de la semana: España se examina sobre derechos humanos en Naciones Unidas en Ginebra. Además, en Qatar una nueva ley impone más restricciones a la libertad de expresión. Hablaremos también del caso histórico de la ONU para las personas desplazadas por el cambio climático. Y terminaremos con las conversaciones de Berlín para alcanzar la paz en Libia.

24 de enero de 2020
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:45

 Caso histórico de la ONU para las personas desplazadas por el cambio climático

Amnistía Internacional, informativo semanal a 24 de enero de 2020 - Caso histórico de la ONU para las personas desplazadas por el cambio climático
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

En un caso de asilo sin precedentes, un órgano de derechos humanos de la ONU ha resuelto que los gobiernos deben tener en cuenta las violaciones de derechos humanos causadas por la crisis climática al examinar casos de deportación de solicitantes de asilo.

Esta decisión sienta un precedente mundial. El Comité afirma que un Estado incumple sus obligaciones en materia de derechos humanos si devuelve a una persona a un país donde —debido a la crisis climática— su vida está en peligro o corre el riesgo de sufrir un trato cruel, inhumano o degradante.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20060517informativoAI.mp3
MP3 |2 MB




20060510informativoAI.mp3
MP3 |2.1 MB




20060503informativoAI.mp3
MP3 |3.7 MB