Estas son las noticias más destacadas de la semana: España se examina sobre derechos humanos en Naciones Unidas en Ginebra. Además, en Qatar una nueva ley impone más restricciones a la libertad de expresión. Hablaremos también del caso histórico de la ONU para las personas desplazadas por el cambio climático. Y terminaremos con las conversaciones de Berlín para alcanzar la paz en Libia.

24 de enero de 2020
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:45

 Una nueva ley impone más restricciones a la libertad de expresión en Qatar

Amnistía Internacional, informativo semanal a 24 de enero de 2020 - Una nueva ley impone más restricciones a la libertad de expresión en Qatar
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Esta normativa modifica el Código Penal añadiendo una nueva disposición, que permite encarcelar a cualquiera que emita, publique o reedite rumores, afirmaciones o noticias tendenciosas, o propaganda incendiaria, dentro y fuera del país con la intención de perjudicar los intereses nacionales, agitar la opinión pública o menoscabar el sistema social o el sistema público del Estado.

Esta ley, de hecho, señala un preocupante retroceso respecto a los compromisos contraídos hace dos años para garantizar el derecho a la libertad de expresión. Qatar ya tiene un gran número de leyes represivas, pero la nueva legislación supone otro duro golpe para la libertad de expresión en el país y es una violación flagrante del derecho internacional de los derechos humanos.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202135informativoai.mp3
MP3 |3.5 MB




202130informativoai.mp3
MP3 |3.9 MB




202129informativoai.mp3
MP3 |3.6 MB