Estas son las noticias más destacadas de la semana: Los ataques sistemáticos de Israel contra viviendas en Gaza deben investigarse como crímenes de guerra. En Irán el asesinato de un joven gay pone de manifiesto los abusos autorizados por el Estado contra las personas LGBTI. Además, en Mozambique nuevos testimonios de sobrevivientes revelan que la discriminación racial comprometió las operaciones de rescate tras el ataque a Palma. Y terminaremos en Asia Meridional que necesita que se actúe con urgencia para combatir el mortífero repunte de COVID-19 en la región.

21 de mayo de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:20

 Los ataques israelíes contra viviendas residenciales en Gaza deben investigarse como crímenes de guerra

Amnistía Internacional, informativo semanal a 21 de mayo de 2021 - Los ataques israelíes contra viviendas residenciales en Gaza deben investigarse como crímenes de guerra
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Las fuerzas israelíes han mostrado un indiferente desprecio por la vida de los civiles palestinos al llevar a cabo una serie de ataques aéreos contra edificios residenciales que en algunos casos han matado a familias enteras, incluidos niños. Además, han causado destrucción sin sentido a la propiedad civil, en ataques que pueden constituir crímenes de guerra crímenes de lesa humanidad.

Aunque el ejército israelí no ha dado ninguna explicación de los objetivos militares que tenía en estos ataques, es difícil imaginar cómo bombardear edificios residenciales llenos de familias civiles sin previo aviso podría considerarse proporcionado según el derecho internacional humanitario.

Somos un movimiento global de más de 10 millones de socios, socias, activistas y simpatizantes que luchan por una humanidad justa y libre en la que todas las personas vivamos con dignidad. Creemos (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202613informativoai.mp3
MP3 |3.6 Mio




202612informativoai.mp3
MP3 |3.4 Mio




202611informativoai.mp3
MP3 |4.1 Mio