
En el boletín informativo de esta semana denunciaremos que millones de mujeres y niñas de todo el mundo ven cómo sus derechos sexuales y reproductivos son violados. Además, nos pararemos en Arabia (…)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Rusia la policía debe dejar en libertad a manifestantes pacíficos detenidos durante represión violenta. En Hong Kong denunciaremos la respuesta policial de mano dura a una protesta. Además, en México está en riesgo la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos. Y terminaremos en España, donde varias organizaciones sociales exigen una nueva regulación que proteja el derecho a la salud de todas las personas.
En reacción a los incidentes de uso excesivo de la fuerza por la policía moscovita durante la concentración mayormente pacífica en apoyo a las elecciones libres, Amnistía Internacional ha exigido la puesta en libertad inmediata de líderes de oposición y manifestantes pacíficos.
Representantes de la organización presenciaron varios casos de uso indiscriminado de la fuerza por la policía, que derribó a manifestantes y los aporreó. Es necesario que las autoridades rusas que efectúen de inmediato una investigación completa y efectiva de estos incidentes y garanticen que las víctimas de violencia policial obtienen reparación en tribunales competentes.