Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Rusia la policía debe dejar en libertad a manifestantes pacíficos detenidos durante represión violenta. En Hong Kong denunciaremos la respuesta policial de mano dura a una protesta. Además, en México está en riesgo la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos. Y terminaremos en España, donde varias organizaciones sociales exigen una nueva regulación que proteja el derecho a la salud de todas las personas.

4 de agosto de 2019
| Producción: URCM
| Duración: 00:04:30

 La policía rusa debe dejar en libertad a manifestantes pacíficos detenidos durante represión violenta

Amnistía Internacional, informativo semanal a 2 de agosto de 2019 - La policía rusa debe dejar en libertad a manifestantes pacíficos detenidos durante represión violenta
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

En reacción a los incidentes de uso excesivo de la fuerza por la policía moscovita durante la concentración mayormente pacífica en apoyo a las elecciones libres, Amnistía Internacional ha exigido la puesta en libertad inmediata de líderes de oposición y manifestantes pacíficos.

Representantes de la organización presenciaron varios casos de uso indiscriminado de la fuerza por la policía, que derribó a manifestantes y los aporreó. Es necesario que las autoridades rusas que efectúen de inmediato una investigación completa y efectiva de estos incidentes y garanticen que las víctimas de violencia policial obtienen reparación en tribunales competentes.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202205informativoai.mp3
MP3 |2.8 MB




202203informativoai.mp3
MP3 |3.2 MB




202202informativoai.mp3
MP3 |3.2 MB