Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Rusia la policía debe dejar en libertad a manifestantes pacíficos detenidos durante represión violenta. En Hong Kong denunciaremos la respuesta policial de mano dura a una protesta. Además, en México está en riesgo la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos. Y terminaremos en España, donde varias organizaciones sociales exigen una nueva regulación que proteja el derecho a la salud de todas las personas.

4 de agosto de 2019
| Producción: URCM
| Duración: 00:04:30

 La policía rusa debe dejar en libertad a manifestantes pacíficos detenidos durante represión violenta

Amnistía Internacional, informativo semanal a 2 de agosto de 2019 - La policía rusa debe dejar en libertad a manifestantes pacíficos detenidos durante represión violenta
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

En reacción a los incidentes de uso excesivo de la fuerza por la policía moscovita durante la concentración mayormente pacífica en apoyo a las elecciones libres, Amnistía Internacional ha exigido la puesta en libertad inmediata de líderes de oposición y manifestantes pacíficos.

Representantes de la organización presenciaron varios casos de uso indiscriminado de la fuerza por la policía, que derribó a manifestantes y los aporreó. Es necesario que las autoridades rusas que efectúen de inmediato una investigación completa y efectiva de estos incidentes y garanticen que las víctimas de violencia policial obtienen reparación en tribunales competentes.

Somos un movimiento global de más de 10 millones de socios, socias, activistas y simpatizantes que luchan por una humanidad justa y libre en la que todas las personas vivamos con dignidad. Creemos (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202315nformativoai.mp3
MP3 |3.4 Mio




202314nformativoai.mp3
MP3 |4 Mio




202313nformativoai.mp3
MP3 |5.2 Mio

Esta semana dedicaremos nuestro boletín informativo al Informe Anual de Amnistía Internacional en 2022 para hacer una radiografía de la situación de los derechos humanos en todo el mundo durante (…)