Estas son las noticias más destacadas de la semana: La ofensiva militar de Turquía en Siria puede ser una catástrofe humanitaria. Por otro lado, la Federación Española de Fútbol debería tener en cuenta la defensa de los derechos humanos si se elige Arabia Saudí para celebrar la Supercopa. Además, el Valle de los Caídos debe convertirse en un lugar de verdad y memoria para contribuir así a la recuperación y la construcción de la memoria histórica con una función educativa y preventiva. Y terminaremos en Uganda, donde el Parlamento debe rechazar el proyecto de ley que castiga las relaciones sexuales homosexuales con pena de muerte.

18 de octubre de 2019
| Producción: URCM

 Los derechos humanos deben tenerse en cuenta, si se celebra la Supercopa en Arabia Saudí

Amnistía Internacional, informativo semanal a 18 de octubre de 2019 - Los derechos humanos deben tenerse en cuenta, si se celebra la Supercopa en Arabia Saudí
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Antes de decidir la sede, la Federación Española de Fútbol debería conocer en detalle y tener en cuenta el historial de vulneraciones de derechos humanos de Arabia Saudí, que incluye además de la discriminación que sufren las mujeres o las restricciones de la libertad de expresión, su participación en la guerra de Yemen, el uso extendido de la pena de muerte o de la tortura y otros malos tratos a personas detenidas.

Amnistía Internacional recuerda que la Real Federación Española de Fútbol, como persona jurídica, tiene la responsabilidad de respetar los derechos humanos contenida en los Principios Rectores de Naciones Unidas sobre empresa y derechos humanos. Asimismo, tiene la obligación de adoptar un proceso de diligencia debida para identificar, prevenir, mitigar el impacto de sus actividades sobre los derechos humanos, según los mismos Principios de Naciones Unidas.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202144informativoai.mp3
MP3 |3 MB




202143informativoai.ogg
Ogg Vorbis |4.1 MB




202142informativoai.mp3
MP3 |3.6 MB