Estas son las noticias más destacadas de esta semana: Polonia debe retirar cargos contra tres mujeres por publicar carteles donde aparecía la Virgen María con un halo de colores de la bandera arcoíris del movimiento LGBTI. En Bielorrusia las autoridades impulsan actuaciones penales masivas contra cientos de manifestantes pacíficos. Además, en Egipto hablaremos de la violencia y las detenciones producidas tras protestas de personas migrantes y refugiadas sudanesas por el asesinato de un niño. Y terminaremos en Túnez, donde peligra la libertad de expresión a medida que aumentan los procesamientos.

13 de noviembre de 2020
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:00

++++

Polonia debe retirar cargos contra tres mujeres por publicar carteles LGBTI de la Virgen María

Amnistía Internacional, informativo semanal a 13 de noviembre de 2020 - Polonia debe retirar cargos contra tres mujeres por publicar carteles LGBTI de la Virgen María
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

En todo el mundo, más de 140.000 personas se han sumado a una campaña internacional para pedir a la Fiscalía General que retire los cargos contra las tres defensoras de derechos humanos procesadas por “ofender creencias religiosas”.

Además, se debe garantizar que estas mujeres pueden llevar a cabo su labor de defensa de los derechos humanos sin sufrir acoso ni represalias a manos de las autoridades.

++++

Las autoridades de Bielorrusia impulsan actuaciones penales masivas contra cientos de manifestantes pacíficos

Amnistía Internacional, informativo semanal a 13 de noviembre de 2020 - Las autoridades de Bielorrusia impulsan actuaciones penales masivas contra cientos de manifestantes pacíficos
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Más de 200 personas han sido detenidas durante una concentración y ahora podrían ser encarceladas hasta tres años. Las autoridades bielorrusas temen la libertad de reunión pacífica en el país y ahora la criminalizan en masa tratando de enjuiciar en una única causa a las personas detenidas.

Amnistía Internacional ha señalado que esta causa penal es totalmente absurda, sienta un precedente peligroso y debe cerrarse de inmediato.

++++

Violencia y detenciones en Egipto tras protestas de personas migrantes y refugiadas sudanesas por el brutal asesinato de un niño

Amnistía Internacional, informativo semanal a 13 de noviembre de 2020 - Violencia y detenciones en Egipto tras protestas de personas migrantes y refugiadas sudanesas por el brutal asesinato de un niño
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Las fuerzas de seguridad egipcias disolvieron dos protestas pacíficas con gas lacrimógeno y un cañón de agua, y detuvieron arbitrariamente a decenas de personas refugiadas y migrantes sudanesas. Quienes protestaban fueron objeto de palizas con porras, insultos racistas y xenofóbicos y otras formas de malos tratos.

En la actualidad hay al menos 10 personas detenidas. Las autoridades egipcias deben investigar las palizas y otros malos tratos sufridos por quienes protestaban a manos de las fuerzas de seguridad y poner en libertad a las personas detenidas.

++++

Peligra la libertad de expresión a medida que aumentan los procesamientos en Túnez

Amnistía Internacional, informativo semanal a 13 de noviembre de 2020 - Peligra la libertad de expresión a medida que aumentan los procesamientos en Túnez
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

De 2018 a 2020, al menos 40 personas han sido procesadas sólo por publicar en Internet comentarios críticos con la policía o con autoridades locales o estatales. Entre ellas, se encuentran personas blogueras, administradoras de páginas de Facebook, activistas de la política y defensoras de los derechos humanos.

Las autoridades tunecinas deben abstenerse inmediatamente de utilizar leyes desfasadas, represivas y excesivamente amplias para procesar a personas por ejercer su derecho a la libertad de expresión en Internet.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202219informativoai.ogg
Ogg Vorbis |3.5 MB




202219informativoai.mp3
MP3 |3.3 MB




202218informativoai.mp3
MP3 |3.3 MB