
Esta semana volveremos a pedir el fin de las hostilidades en Israel y los Territorios Ocupados, analizaremos las conclusiones de la Conferencia de Naciones Unidas sorbe Armas Ligeras y acabaremos (…)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Ecuador Amnistía Internacional ha anuncia do una misión para exigir protección a personas defensoras . Además, d irigentes de la UE que van a reunirse con Erdoğan deben compartir la responsabilidad en los abusos de derechos humanos en la frontera entre Grecia y Turquía . Por otro lado, en Argelia hay que poner en libertad a las personas detenidas arbitrariamente por manifestarse pacíficamente en Argelia . Y terminaremos en los Emirato s Árabes, tras l a decisión del Tribunal Superior de Reino Unido sobre la detención de la hija del emir de Dubái , lo que supone un paso hacia la justicia .
Con un telón de fondo de violencia y abusos contra los derechos humanos en la frontera entre Grecia y Turquía, l a UE aún puede cambiar de rumbo. Para hacer honor a sus valores fundacionales de los derechos humanos, la solidaridad y la dignidad, la UE debe garantizar que esos valores fundamentales son la base de todo nuevo acuerdo migratorio con el presidente Erdoğan .
En los últimos días hemos tenido conocimiento de personas que han sufrido palizas y han sido obligadas a volver a Turquía después de intentar entrar en Grecia, entre ellas algunas a las que habían despojado de su ropa y su dinero. Es impensable que se esté sometiendo a personas a semejante trato inhumano e intencionadamente humillante en la UE.