Estos son los temas más destacados de la semana: En Hong Kong, los poderes de excepción son un intento extremo de sofocar las protestas. Además, los gobiernos de la UE se enfrentan a una decisión crucial sobre la responsabilidad compartida del salvamento marítimo. Por otro lado, en Irak las autoridades deben contener ya a las fuerzas de seguridad y proteger la libertad de reunión y de expresión. Y terminaremos en Ecuador, donde se deben garantizar derechos de manifestantes, periodistas y líderes sociales.

11 de octubre de 2019
| Producción: URCM

 Los poderes de excepción en Hong Kong son un intento extremo de sofocar las protestas

Amnistía Internacional, informativo semanal a 11 de octubre de 2019 - Los poderes de excepción en Hong Kong son un intento extremo de sofocar las protestas
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

El gobierno ha anunciado que va a invocar una ley de la época colonial, la Normativa de Excepción, con el fin de prohibir taparse la cara en reuniones públicas. La ley concede además al gobierno de Hong Kong amplios poderes de detención y restricción de la libertad de expresión y de reunión pacífica.

Esto es un intento más del gobierno de Hong Kong de disuadir de ejercer sus derechos a quienes participan en las protestas, que hasta ahora se han mantenido firmes frente al empleo innecesario y excesivo de la fuerza y las amenazas de procesamiento.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202148informativoai.mp3
MP3 |4.3 MB




202147informativoai.mp3
MP3 |3.6 MB




202146informativoai.mp3
MP3 |3.6 MB