
Empezamos el primer boletín del nuevo año con una gran noticia, para asegurarnos de que no todo ha sido malo en 2020: la victoria para las mujeres en Argentina, donde el pasado 30 de diciembre el (…)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: El presidente Bukele sumerge a El Salvador en una crisis de derechos humanos después de tres años de gobierno. En Hong Kong al menos dos personas han sido detenidas por intentar conmemorar el 33 aniversario de la represión de Tiananmen. Además, en Egipto la excarcelación de personas críticas no debe estar en manos de las agencias de seguridad. Y terminaremos en Nigeria, donde los perpetradores del tiroteo en la iglesia St. Francis deben enfrentarse a la justicia.
Al menos dos personas han sido detenidas por intentar conmemorar el 33 aniversario de la represión de Tiananmen. Utilizar cargos falsos de ‘sedición’ y ‘reunión no autorizada’ para detener a unas personas que intentan conmemorar pacíficamente en Hong Kong la represión de Tiananmen es un ataque al derecho a la libertad de expresión.
El hostigamiento y los ataques indiscriminados de la policía de Hong Kong contra personas que rendían homenaje a la memoria de las víctimas de la represión de Tiananmen ponen en evidencia la lamentable situación de los derechos humanos en la ciudad.