En “Africanía” charlamos con el sacerdote ruandés afincado en Bangassou, Gaétan Kabasha, sobre la convulsa y difícil situación que se vive en la #RepúblicaCentroafricana; un país instalado desde hace años en una guerra civil que se tiñe de aires religiosos y étnicos y que cuenta entre sus protagonistas a algunos españoles.

10 de octubre de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Durante dos programas analizamos la situación de la República Centroafricana, con especial atención a la particular situación que se vive en Bangassou, con la presencia del Obispo Español, Juan José Aguirre. En este segundo programa os ofrecemos las claves para entender el conflicto civil en la República Centroafricana.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20070730africania-2.mp3
MP3 |27.5 Mio

En “Africanía” analizamos las últimas noticias llegadas hasta nuestra redacción sobre “libertad de expresión”. La profesión de periodista en África es una apasionante labor, no exenta de ciertos (…)



20070723africania.mp3
MP3 |25.4 Mio

“Africanía” te presenta la novedosa y refrescante propuesta que ha realizado Hugo Westerdahl sobre la música tradicional saharaui. “Western Sahara” es un álbum de remezclas de temas (…)



20070716africania.mp3
MP3 |25.4 Mio

Africanía asiste al alumbramiento de un nuevo libro “Crónicas de Burkina Faso : Flashes de una realidad” de nuestro compañero Antonio Molina Molina. Es para nosotros siempre un momento de (…)