En “Africanía” charlamos sobre el pueblo pigmeo con Jesús Ortiz, editor de la obra de Colin Turnbull “La Gente de la selva”. La obra de Turnbull aparece a principios de la década de los sesenta presentando a los hombres y mujeres pigmeos en una narración conmovedora, cada uno con su carácter particular, lejos del abstracto academicismo de otras obras antropológicas.

11 de abril de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Turnbull, un hombre con una vida apasionante, de la que sin duda hablaremos en otra ocasión, relata en “La gente de la selva” cómo vive y qué piensa y siente un pigmeo como persona, no como un objeto de estudio, sino como un igual con el que convives. Con el paso del tiempo “La gente de la selva” se ha convertido en un libro excepcional que figura entre los clásicos de la literatura antropológica.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20081103africania.mp3
MP3 |55 Mio

En “ Africanía ” hablamos sobre la inmigración del África Subsahariana con Simón Nong, responsable de África activa. Junto a Nong analizamos en “ Africanía ” las características de la (…)



20081027africania.mp3
MP3 |133.5 Mio

“ Africanía ” habla sobre arte africano con uno de sus destacados representantes, Placido Guimaraes, más conocido como “Pocho”. El artista guineo ecuatoriano Pocho charla con “ Africanía ” (…)



20081020africania.mp3
MP3 |52.8 Mio

Recibimos en “Africanía” la visita de Paul Ambohale Ayoman , recientemente nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Costa de Marfil en España. Repasamos con (…)