
Desde el análisis y con la capacidad de perspectiva que dan el transcurso de 50 años, en “ Africanía ” celebramos los 50 años de independencia. En 1960 obtenían la libertad 17 países que (…)
“Africanía” viaja esta semana hasta las tierras de Argelia, y en lo más profundo del Sahara, de la voz, y de la experiencia de dos Hermanas Blancas. Han sido más de cuatro décadas al servicio del pueblo argelino, y, en especial, de los más desfavorecidos.
Durante dos programas, dos Misioneras de África analizarán los cercanos años del terror, la evolución de la sociedad argelina, la marcha política, la convivencia religiosa y las tendencias radicales, el deseo de paz y el día a día de la nación argelina. Un país al que aman profundamente y del que hablan con pasión. Además, nos dejaremos mecer por los ritmos y la voz de unos de los senegaleses más conocido por los españoles: Ismael Lo.