En “ Africanía ” contamos con la compañía de Joan Carrero, presidente de la Fundació S’ Olivar, quien nos presenta su nueva obra “África : La Madre ultrajada”. Joan ha liderado, desde 1994, diversas acciones para denunciar la situación que atraviesan las sociedades de los Grandes Lagos. Por todo esto, y por una vida dedicada a luchar en el movimiento de la no-violencia, Joan Carrero ha sido candidato al Premio Nobel de la Paz.

17 de mayo de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 01:05:00

Desde el 1 de octubre de 1990, el Frente Patriótico Ruandés y el ejército ugandés han provocado en Ruanda y en la Congo (RDC) los mayores crímenes contra la humanidad habidos desde la Segunda Guerra Mundial. Más de ocho millones de personas, entre ellas nueve españoles, han perdido la vida. Pero, sorprendentemente, semejante desgracia ha suscitado una escasa atención en el resto del mundo. Hoy en día, una realidad que no aparece en nuestros medios de comunicación es como si no existiera. Pero la falta de imágenes no es casual. Ahora, Joan Carrero se propone destapar la farsa largamente mantenida, y mostrar la auténtica verdad vivida en África, la madre ultrajada.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260914africania.mp3
MP3 |51 Mio

Nuestra compañera Sofía Piñuela charla sobre la experiencia de ser cooperante en un proyecto de desarrollo local sostenible en Camerún con Guillermo Martínez, alumno de Sociología, Relaciones (…)



20260907africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

Todo lo que quieres saber sobre el máster de Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros del CIDAF-UCM, nos lo explica su director, Juan Ignacio Castien, profesor de la Facultad de CC. PP. y (…)



20260831africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

"Africanía" no para durante el verano. Si quieres refrescarte de los rigores del estío te proponemos darte un baño en los refrigerantes ritmos de África. Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, (…)