Seguimos recordando la entrañable figura del artista de Guinea Ecuatorial Placido Guimaraes “Pocho” y recuperamos la charla que mantuvimos con él sobre arte textil a raíz de su intervención el máster de Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros que organiza anualmente el CIDAF-UCM.
Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Os damos a conocer en profundidad los cursos de África Fundación Sur y la Universidad complutense de Madrid (EMUI-UCM) cuya inscripción ya estás abierta. Conoce el Curso universitario on-line de (…)
En “Africanía” damos continuidad a la serie de programas dedicados al surgimiento del movimiento social de Guinea Ecuatorial con la aparición de l@s “audistas”. Una irrupción plena de fuerza y (…)
"Africanía" no para durante el verano. Si quieres refrescarte de los rigores del estío te proponemos darte un baño en los refrigerantes ritmos de África. Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, (…)