“Africanía” se acerca a la cara menos visible de la migración a través del documental “No en Senegal”.

8 de abril de 2008
| Duración: 00:55:00

Hablamos en “Africanía” con Toni Polo, director y guionista del documental, sobre esta obra que pretende ser una reflexión profunda y sincera sobre la migración. La premisa a la hora de realizar el trabajo consistía en utilizar la imagen para oponerla a la imagen negativa al uso, poniéndose al servicio de la sociedad senegalesa para dar a conocer el testimonio de los propios ciudadanos acerca de su país, del fenómeno migratorio y de sus relaciones con los estados del norte.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250324africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Contar las historias junto a las que le hubiera gustado haber nacido es uno de los leitmotiv del artista nigeriano Styles Osunde. Charlamos con él sobre ilustración, comics, música, cine… todo el (…)



20250317africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

Os presentamos a Jay Nvok, uno de los artistas jóvenes con más proyección en la escena musical de Guinea Ecuatorial. Rapero, compositor, productor… es Jay Nvok, conócelo en “Africanía”



20250310africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Nuestra compañera Julia Vicente entrevista a la embajadora de Sudáfrica en España, Sankie Mthembi-Mahanyele, analizando la presidencia del G20, así como la política migratoria del país y la (…)