“Africanía” se acerca a la cara menos visible de la migración a través del documental “No en Senegal”.

8 de abril de 2008
| Duración: 00:55:00

Hablamos en “Africanía” con Toni Polo, director y guionista del documental, sobre esta obra que pretende ser una reflexión profunda y sincera sobre la migración. La premisa a la hora de realizar el trabajo consistía en utilizar la imagen para oponerla a la imagen negativa al uso, poniéndose al servicio de la sociedad senegalesa para dar a conocer el testimonio de los propios ciudadanos acerca de su país, del fenómeno migratorio y de sus relaciones con los estados del norte.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250609africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Gonzalo Álvarez Chillida y Juan Ignacio Castien, profesores de la Universidad Complutense, nos presentan “Proceso y legado de la descolonización española en África”, una obra que recoge tres años (…)



20250602africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Os presentamos a Abaha Nguema Mikue, uno de los últimos jóvenes en irrumpir en la escena literaria de Guinea Ecuatorial, que acaba de publicar su nueva novela “Lo rarito que eres” con el no menos (…)



20250526africania.mp3
MP3 |49.6 Mio

Uno de los grandes hitos de la cultura bubi y del arte de Guinea Ecuatorial, Norberto de Noah, nos visita para repasar lo que ha sido hasta la actualidad su carrera como artista y empresario y nos (…)